$78.000 + IVA
de Fina Puigdevall. Les Cols, un restaurante en el que su razón de ser es la sostenibilidad y una filosofía de alimento de kilómetro 0.
Los despachos se envían por pagar vía Chilexpress a oficina o Estarken si lo quiere a Domicilio. La tarifa, es la proporcionada por la empresa de transporte.
$78.000 + IVA
Anima, la de Fina Puigdevall es una culinaria profundamente arraigada en el suelo volcánico de la Garrotxa, la comarca gerundense en la que se enclava Les Cols. “Desde aquí, pero con la capacidad de abrirnos al mundo”, sus platos evocan una “estima a la tierra”. Todo, con el menos es más como silenciosa consigna, que se materializa en unos platos que, con pocos elementos, atesoran un sinfín de emociones. Anima lo transmite e invita a disfrutarlo de la mano de la luz, del silencio y de la búsqueda de la paz.
Así, en la obra se detallan la filosofía y las creaciones de un restaurante mágico en el que se saborean la paz y el sosiego. A lo largo de 27 años, y junto a su pareja personal y profesional Manel Puigvert, ha forjado un restaurante único en el mundo que atesora dos estrellas Michelin y en el que se refleja cada parte de su alma. Ahora, la cocinera la desnuda en Anima, su primer libro.
Cada una de las 384 páginas de Anima irradian espíritu didáctico, belleza, reflexión y contemplación a partes iguales. Lo hacen, por ejemplo, a través de las 82 creaciones más significativas de Fina Puigdevall. Todas ellas toman forma de ofrenda al comensal, a la vez que reflejan con una exquisita fidelidad uno de los ejes transversales de su culinaria: “El ciclo inmutable de las estaciones”.
El producto, que más allá de objeto de homenaje se muestra como destinatario de una devoción y de un amor profundo por la tierra, es el discreto y a la vez indiscutible gran protagonista.
Además, la obra cuenta con la colaboración de 10 expertos en arte contemporáneo, cultura, filosofía y poesía, entre otras disciplinas. Sus textos abren una ventana a aspectos fundamentales para comprender la cocina de Puigdevall. Entre ellos, la representación de un paisaje, la plena consciencia acerca del entorno y la paz y el sosiego que sólo se pueden alcanzar cuando llega la plenitud. Todos ellos siguen la misma línea que los platos de Fina, en los que se prescinde de lo superfluo para incidir directamente en la elegancia de lo esencial.
El círculo de Anima se cierra con 84 reflexiones célebres y certeras firmadas por sabios inspiradores de todas las épocas históricas y de cada rincón del mundo, desde Fray Luis de León a Oscar Wilde, pasando por Rabindranath Tagore; y con las imágenes del fotógrafo Mikel Ponce, que emanan los mismos valores que guían el devenir pausado de Les Cols. La sinceridad, el equilibrio, la naturalidad, la autenticidad y la emoción se encuentran entre ellos.
“Intento relacionar cada instante con la belleza y vivir con intensidad cada momento”, dice Fina Puigdevall. “Son las pequeñas cosas las que me llenan de felicidad y me acercan a la estacionalidad y a una vida en plenitud”.